Principal Arriba El regalo Seguime Lady Majo Circulo de mujeres Comentarios Paginas amigas Sacerdotisas

Lista

 

 

 

 

                                                                                                                       

 

 

 

Lista de Diosas y Dioses  más conocidas

 

Etapas posteriores a la edad de piedra, acompañaron en la ampliación del conocimiento de los paganos, es entonces que se descubre que cada entidad divina regía determinada función de la naturaleza, surgiendo así la especialización de divinidades.

Listamos a continuación a Diosas y Dioses más evocados en el Arte, los cuales no son el total de entidades divinas que se puede llegar a venerar.

LAS DIOSAS:

·         Afrodita (griega), Diosa del amor apasionado y sexual. Afrodita te ayudará a atraer la energía del amor hacia ti.

·         Aradia (italiana), Reina de las Brujas, hija de Diana. Aradia es una entidad extremadamente poderosa y protectora de las brujas.

·         Ártemisa (griega), Diosa de la Luna.

·         Atenea (griega), Diosa y protectora guerrera.  Ella siempre esta dispuesta a ayudarte.

·         Brighid (celta), Diosa guerrera y protectora. Brighid es también una Triple Diosa. Ella es fuerte y sabia. Llámala para que te ayude a proteger a tus hijos en una situación difícil.

·         Cerridwen (celta), Diosa de la Luna y de la cosecha, también asociada con el aspecto de Madre Oscura o de la Anciana.

·         Démeter: (griega), Arquetipo de la Madre Tierra. Diosa excelente donde hay nacimientos o niños pequeños implicados.

·         Diana (romana), Diosa de la Luna y Diosa de la caza. Diana es polifacética. Ella es una seductora (ya que encantó a su hermano Lucifer para concebir a Aradia en forma de gato). También es vista como una figura maternal por las brujas.

·         Freya (escandinava), Diosa de la Luna y esposa/amante de Odín. También comandante de las valquirias.

·         Hécate (griega), Diosa de la Luna como Anciana o Madre Oscura.

·         Hera (griega), Diosa del Matrimonio. Si la cuestión es la atadura de manos o cualquier tipo de compromiso, Hera es la Diosa que buscas. Sólo recuerda que tiene un lado muy negativo.

·         Hestia (griega), Diosa del Hogar y del fuego.

·         Isis (egipcia), representa a la Diosa Completa o a la connotación de la Triple Diosa en un ser.

·         Kali (hindú), Diosa creativa/destructiva. Protectora de las mujeres maltratadas. Kalima debería ser llamada si una mujer está en peligro físico. Su poder es verdaderamente impresionante.

·         Lilith (hebrea), la primera mujer de Adán (personaje bíblico), que se dice fue convertida en una diablesa. Ello la convertiría en Diosa de la Suprema Inteligencia o en una representación del Pueblo de las Estrellas. 

·         Morgana (celta), Diosa de las Aguas y de la Magia. Se decía que Morgana se casó con Merlín. Fue de él de quien aprendió su magia. Ella poseía una doble personalidad, se le conoce también como la Dama del Lago.

·         Perséfone (griega), Diosa del Submundo así como de la Cosecha. hija de Démeter.

·         Venus (romana), Diosa del Amor y del Romance.

·         Vesta (romana), Diosa del Fuego.

 

LOS DIOSES:

Aunque la Diosa juega un papel trascendente en El Arte, aquí a El Dios no se lo considera como un algo menos importante, pero si es el equilibrio necesario para obtener armonía y tiene su propio poder y gran sabiduría.

  • Adonis (griego), El es Dios de la vegetación, su compañera es Astarté. Consorte de Afrodita, en Fenicia. Su compañera romana es Venus.  
  • Anubis (egipcio), Dios de la Protección con cabeza de chacal, guardián de Isis. Llámale para proteger tanto al hogar como a las personas.
  • Apolo (griego y romano), hermano gemelo de Ártemis. Dios del Sol, de la Luz y de las Artes.
  • Cernunnos (celta), Dios Cornudo y Consorte de la Señora. También llamado Kernunnos.
  • Eros (griego), Dios del romance y del amor apasionado. 
  • Horus (egipcio), Dios del ojo que todo lo ve y de la curación. Este Dios tiene una cabeza de halcón y cuerpo de hombre.
  • Osiris (egipcio), compañero de Isis. Forma del Dios Omnipotente incluyendo la vegetación y la vida después de la muerte.
  • Pan (griego), Dios de la naturaleza y los bosques, de la risa y de la pasión. También Dios de la música y del desenfreno personal.
  • Poseidón (griego), Dios del mar. Sus familiares son los delfines y los caballos.
  • Ptah (egipcio), experto artesano y diseñador. Dios de las empresas creativas y las artes manuales.
  • Shiva (hindú), consorte de Kali. Dios del ciclo universal nacimiento-muerte-renacimiento. Shiva puede ser tan simpático como terrible.
  • Thor (escandinavo), Dios del cielo y del rayo. Un Dios simpático a la gente común, incluidos granjeros y marineros.
  • Thot (egipcio), Dios de la reencarnación. También un Dios lunar, favorable para la ciencia y la sabiduría.

 

                              

Principal ] Arriba ]

Envíe un mensaje a info@elcaminodeladiosa.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2006 , El camino de la Diosa
Última modificación: 03 de septiembre de 2013